sábado, 26 de julio de 2008

Otro día más

Faltan apenas 2 horas y media para entrar a trabajar.Parece que por mucho tiempo que pase no me acostumbro,NO ME GUSTA URGENCIAS!!!,pero aún así,me toca apechugar,no queda otra,tengo que trabajar.

Ayer salí de noche,tenía lo que se llama plantilla volante (ese mismo día vas a dirección de enfermería y allí te dicen la planta a la que tienes que ir, en plan refuerzo).Llegué,pensando que me tocaría medicina interna, UCI,o alguna planta de ese tipo.


- Hola
- Hola ,qué querías?
- Esta noche tengo plantilla volante,me dices dónde tengo que ir?
(Durante un breve momento mira su hoja de plantillas volante)
- Pues no tienes nada asignado
(Yo,ya vestida de enfermera,mi novio que se acababa de ir con el coche,y mi casa a unos 5 km del hospital...mi ira aumentó...)
- Bueno,pues vete a maternidad,y si sois en total 4 enfermeras, bajas y me lo dices porque sobra una,si?
(MATERNIDAD!!!!MATERNIDAD!!!,no podría ser mejorooor!,sonrisa de oreja a oreja)
-Vale,está en la primera no?
-Sí,en la primera
-Gracias
-De nada.

Y para allí me dirigí,tan contenta,sintiendo que por fin tenía un golpe de suerte.
Subo (me costó un poco encontrarla,porque aquí el hospital es un poco raro),entro en el office,me presento,les digo que estoy de plantilla volante en esa planta.
De repente una mano toca mi hombro.
-Ixha?
Me giro...
-Pero tú que haces aquí???
Me quedé a cuadros...mira que es grande el mundo,y voy a coincidir en una mini isla con una compañera de la carrera.
Hablamos un rato,me explicó como iba la planta.Me preguntó si ya era matrona,a lo que con un gran pesar le tuve que decir que no.Se despidió y se fue.

Ni que decir tengo que estuve en mi salsa.Me fue genial esa noche,yo loca de contenta.Que si biberones,que si calmar a los bebés,alguna que otra cura de cesáreas,medicación,sondajes,alguna vía,analíticas,hasta entendía todo el papeleo!!!.Las enfermeras y la auxiliar con la que estaba super majasas.Una de ellas,me explicaba lo que era un parto eutócico y lo que significaba puerperio....y yo por dentro pensando, "me lo sé todo,no te preocupes",pero tampoco me las quería dar de sabionda,así que dejé que me explicara todo lo que quiso.
Creo que nunca me he sentido mejor en una planta como esa noche,es que encima no fallé nada,ni vias ni analíticas ni nada...cosa que en urgencias....parece como si la predisposición a algo te hicera ser más competente.
Y ahora me veo teniendo que volver a urgencias,sin ganas,con los nervios de siempre,harta de ser más un estorbo que una enfermera más....No me gusta,ni me llena,ni me realiza.Y todavía me quedan dos meses,deseando que pasen!!!jeje.

Encima hay algo que me fastidia.Si dices que trabajas en urgencias, todo el mundo se sorprende, es como si te subieran de rango automáticamente.Si les dices que trabajas en planta o eres matrona...pss...no está mal.
Pero es lo que hay.Encima si dices que no te gustan las urgencias parece que eres un bicho raro...
En fin,eso es lo que pasa cuando estudias algo que sólo te sirve como puente para lo que realmente quieres conseguir,cuando estudias algo que nada tiene que ver con lo que quieres,pero que es indispensable para conseguirlo.

Tengan un buen día,sean felices,y luchen por lo que quieren.

6 comentarios :

Anónimo dijo...

Pues a mi me encantan las urgencias.
Es una parte importante de toda la atención enfermera de calidad, y créema, urgencias, las puedes tener en cualquier lugar.

Agnodiké dijo...

No dudo que puedas encontrarte una urgencia en cualquier lugar.Tampoco he dicho que no sepa atender una urgencia.
No creo que a toda enfermera le tenga que gustar por narices las urgencias,que créeme,no soy la única a la que no le gustan,lo cual no quita que tengas que saber atenderlas,pues como tu dices es una parte imprescindible.
Tampoco a todas les gusta la maternidad,paritorio...son cosas muy distintas y por eso deberían de ser carreras independientes.
Haces que me reafirme en mi idea:"si eres enfermera y dices que no te gustan las urgencias,entonces no eres una verdadera enfermera".
También pienso que urgencias,así como otros servicios especiales (UCI,pediatría y quirófano) deberían de ser especialidades de enfermería,bueno,de hecho pienso que tras terminar la carrera,debería de haber un programa tipo MIR,equivalente a enfermería,es decir,un EIR obligatorio.
Sigo pensando que para gustos los colores,habrá enfermeras a las que no les guste urgencias (que repito no exime de que tengas que saber atenderlas),y les encante otros servicios y al contrario,y creo que todo respetable.
Me alegro de que te gusten tanto las urgencias,a mi lo que más me llena es el área de maternidad.
Gracias por tu comentario.Espero que no te tomes a mal el mio,que va con todo el respeto del mundo,en serio.Sólo son distintas opiniones.
Ah!y otra cosa,yo trabajo en urgencias y aunque no me guste y no me llene,cada día salgo sabiendo que he contribuido a que las personas que han llegado a mis manos estén mejor,y eso es lo que me consuela.Lo que más me gusta de la enfermería es el trato con los pacientes,y en eso estoy muy contenta.Otra cosa es que ese no sea el campo al que me quiero dedicar.Y ahora si ya me despido,que te estoy metiendo un rollo del copón,jeje.

Tona dijo...

Comprendo que no estés muy a gusto en urgencias, yo soy enfermera comunitaria trabajo en Atención Primaria y mi experiencia en urgencias siempre ha sido muy útil.
Creo que el juicio clínico tiene una parte que se desarrolla con la experiencia.
Espero que pase rápido y puedas esturiar matrona porque creo que llegaras a ser una muy buena matrona.
¡Suerte¡¡

Anónimo dijo...

hola! te he visto a traves del foro de matronas y me he sentido identificada contigo! yo estoy haciendo el verano en maternidad, mas contenta q q . odio urgencias, tb me siento un estorbo. kiero ser matrona con todas mis ganas!
te deseo muuuucha suerte!

Agnodiké dijo...

Hola criscipe!!!!.Jope,me ha alegrado un montón tu comentario,y ver que no soy la única a la que no le gusta urgencias!!!,jejeje.Que suerte tienes al estar en maternidad!!!aprovéchalo bien,hazlo aunque sea por mí,jeje.Cuando estés trabajando piensa: "mientras yo estoy trabajando en algo que me gusta,Ixha tiene que trabajar en urgencias"...jeje.
Aunque no lo niego,me está haciendo crecer como profesional y me está haciendo ver que soy capaz de enfrentarme y hacer más cosas de las que creía,y eso se lo debo a urgencias.No niego que me gustaria que me gustara,porque en realidad me gustan,pero cuando las atiende otro,porque yo no me veo capaz...jeje.
Y nada más,gracias por pasarte por mi blog!

Anónimo dijo...

^^ luchar por lo que uno ama...es genial...no faltaran los malos que bajen nuestras ilusiones, pero de ellas nos aferramos y cada día es un paso más,....SIGUE ADELANTE IXHA!!!
saludos
Solecitus