miércoles, 23 de julio de 2008

Nueva encuesta

Cómo veis he publicado una nueva encuesta sobre si creeis si las matronas están o no olvidadas por parte de los colegios de enfermería...en general por la enfermería.
Muchas revistas hay de enfermería,mucho se intenta ( y se consigue) avanzar en enfermería,pero parece que el campo de las matronas está bastante olvidado.Estancadas siempre en el mismo punto,con pocos que realmente las escuchen...Esa es al menos mi opinión, basada en lo que veo a mi alrededor.

No voy a mentir, no soy enfermera por vocación, ni mucho menos.Yo hice enfermería para ser matrona, trabajo de enfermera, pero ni me llena ni me realiza...(espero que nadie se sienta ofendido), porque no es lo que realmente quiero.
Ahora veo que aunque las matronas también sean enfermeras, no son escuchadas ni apoyadas.Sí, de vez en cuando se habla de su labor, de noticias actuales...pero sigue estando en un segundo (por no decir 3º) plano.

Es lógico que se quiera avanzar en enfermería, es lógico que se ocupen sobre todo de este campo, pero no hay que olvidar a este colectivo, no hay que olvidar que ellas y ellos también quieren avanzar, también quieren cambiar cosas, también quieren hacerse escuchar.

La anterior encuesta era sobre si esta especialidad debería ser una carrera independiente, y aunque yo al principio tenía mis dudas,cada vez estoy más segura de que sí,de que debería serlo.

La encuesta esta planteada,ahora sólo falta que participeis,para conocer opiniones,para conocer la realidad (sobre todo si se pasa por aquí alguna matrona,o alguna residente,jeje).

Se aceptan y respetan todo tipo de opiniones al respecto.

Un saludo a tod@s.

No hay comentarios :