viernes, 27 de junio de 2008

Sorprendida me hallo


Iba a escribir sobre mi estado de salud,bastante machacado,por el que no he podido apenas estudiar,pero buscando por internet me he encontrado una noticia sobre la que no sé que pensar.

Antes de nada deciros que creo que el titular de la noticia está confundido,y donde quiere decir EIR,pone MIR.

Hecha la aclaración procedo a poner la noticia:


Matronas del CHUS rechazan formar a las MIR sin remuneración
26.06.2008 El colectivo asegura que la ley las obliga a "supervisar" a las alumnas, no a su docencia


El colectivo de matronas que denunció hace unos días "graves deficiencias" en el paritorio del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), volvió a insistir en que no están obligadas por ley a la formación docente de las alumnas que hacen la especialidad.
"La formación sanitaria especializada en ciencias de la salud viene regulada por el Real Decreto 183/2008, en su artículo 14, que dispone la obligación de las matronas de plantilla a la supervisión de las alumnas, no a su docencia", señalaron en un escrito remitido a este diario.
Pese a todo, el director operativo del CHUS, Félix Rubial, aseguró que la normativa les insta a formar, y sin retribución a cambio, "al igual que los médicos de las distintas especialidades de los hosiptales".
Sin embargo, las afectadas consideran que "una cosa es la colaboración altruista de las matronas en la formación de las alumnas y otra completamente distinta es la imposición por parte de la administración sanitaria. El trabajo no remunerado no está considerado trabajo: es esclavitud, proscrita desde el siglo XIX", denuncian
.



Yo desde mi ignorancia pensaba que cuando hiciera la residencia me iban a enseñar a hacer un parto y no ha supervisar,ya que ¿cómo van a supervisar algo que no sé hacer?.Realmente me ha entrado mucho miedo al leer la noticia,porque si realmente se niegan a enseñarte,por lo visto están en su derecho.

Pero al margen de lo que diga la ley,es lo que diga su moral.Soy enfermera,y si tengo una alumna conmigo,por supuesto que voy a enseñarle,no ha supervisarle,pero porque me lo dicta mi conciencia,y no por ello voy a pedir más remuneración,puesto que de hecho,me siento obligada a instruirla.

No sé que pensar,pero miedo me da.Si pasa por aquí alguna matrona,espero que me lo explique,porque repito que hablo desde la ignorancia.

Vosotr@s que opinais??


Por cierto,sí,estoy enferma,no sé que me pasa,pero parece que mi sistema disgestivo está en huelga...como siga así me tocará ir al médico...y encima sin poder estudiar,que es lo peor de todo.


Y por último,gracias a todos los que me leeis,y también a los que dejais comentarios,porque es lo que hace que este blog siga adelante.GRACIAS

1 comentario :

Anónimo dijo...

Hola Ixha!!
Sabes en referencia a tu articulo sobre la NO docencia de las matronas en tu país, bueno, acá es igual, uno llega y te supervisan y eso a veces no hace decaer, sentirnos buenas para nada..ya que nos llevamos muchos retos. Y somos muchas que decimos"cuando yo este trabajando y tenga alumnas les enseñare" jajajaja espero que así cambie la cosa en algunos años, por mientras al menos acá seguimos en un sistema de gritos de matronas a alumnas,jajaja pero es parte de esta vida de practicos.Por supuesto, existen las excepciones al caso.

Cariños y disfruta tu semana, yo ya fui a mi tierra tambien jajajaja >=P a recargar las pilas.
Solecitus