domingo, 22 de junio de 2008

Despues de una guardia de 24 horas.

Despues de una guardia de 24 horas aquí estoy de nuevo,intentando volver a ser persona y no una máquina de administrar vacunas,hacer curas,poner vías,y hacer lavados gástricos (es lo que tiene la noche del sábado).
Al final he vencido ese miedo que tenía,y ahora me siento más enfermera,más capaz...lo necesitaba,porque llevaba tiempo diciéndome a mi misma que no servía como enfermera,que sólo había hecho la carrera como un medio para alcanzar un fin,pero ahora sé que puedo con ello,y que más o menos me gusta,pero no os asusteis,que para lo que nací es para ser matrona,es mi sueño, y eso es lo que seré en un futuro.
Lo malo?pues que llevo dos días sin estudiar,y me siento fatal,como si hubiera perdido mucho tiempo.Llevaba un tiempo logrando estudiar mañana y tarde,sin prisa pero sin pausa,y ahora con la guardia,y el día antes que estaba muertica de miedo (pero literal vamos,que casi me da una crisis de ansiedad),pues no he estudiado,y tengo unos remordimientos de conciencia que no veas...así que en cuanto acabe de escribir esto,a pesar de que estoy muerta de sueño,me esperan una horas de salud pública (vaya coocktail: salud pública y sueño...parece incompatible).
Así que a pesar de saber que sirvo como enfermera,que nadie nació sabiendo y que es la experiencia la que te da el conocimiento y las capacidades para afrontar los distintos casos a los que te enfrenta la enfermería,yo sigo en mi lucha por ser matrona (se me llena la boca cada vez que lo digo :) ).Y por eso es por lo que lucharé todo lo que queda de año,aunque para tener más tiempo tenga que hacer guardias de 24 h los fines de semana.....
Lo dicho.Y os dejo una canción que me encanta,de One Republic (que no es Apologize,ni Stop and Stare,de hecho me gusta mucho más que estas).A ver si os gusta.Se titula "Say (all i need)".




Por cierto,gracias por dejarme un comentario rociito!!!jeje.

5 comentarios :

LOLA dijo...

HOLA, SOY UNA ENFERMERA QUE ME GUSTARIA QUE ME INFORMASEIS UN POQUITO ACERCA DE LA OPOSICION, POQUE ESTOY UN POCO VERDE!!!GRACIAS

LOLA dijo...

HOLA, SOY UNA ENFERMERA QUE ME GUSTARIA QUE ME INFORMASEIS UN POQUITO ACERCA DE LA OPOSICION, POQUE ESTOY UN POCO VERDE!!!GRACIAS

Anónimo dijo...

Hola Lola,te comento:una vez que ya eres enfermera y quieres ser matrona,tienes que presentarte a un exámen-oposición que se denomina EIR (Enfermero Interno Residente).El temario a estudiar son las asignaturas de toda la carrera de enfermería,si quieres saber cuales son las que preguntan mira el post "miedo...(temario Eir)".Bueno,el examen creo que sepas como va,se presentan cada año unas 6000 personas para 300 y pico plazas de matrona y ciento y pico para salud mental,aunque ahora creo que las van a ampliar,pero poco más.
A parte de la nota del exámen,también puntuan los méritos académicos,y los méritos profesionales (un máximo de 5 años trabajados),si bien esto último no es requisito para presentarte al examen,es decir,que no hace falta que hayas trabajado de enfermera para presentarte,en cuyo caso,tendrías 0 méritos profesionales,con lo cual no puntuaría.
El examen consta de 100 preguntas,más 10 preguntas de reserva,a estas últimas debes contestar las que sepas.El exámen viene durando 2 horas.
Las fechas para presentar todo el papeleo tienes que mirarlas en la página del Ministerio de Sanidad y Consumo,cuando salga la convocatoria,que por lo general es en el mes de septiembre,así que estate atenta,aunque yo lo pondré aquí cuando salga.En la convocatoria te viene todo,lo que tienes que presentar,dónde lo tienes que presentar,y en que fechas,también las plazas que se ofertan ese año para hacer la residencia.De momento creo que esto es todo.Si tienes alguna duda más no dudes en preguntarmela,que a lo mejor se me ha ecapado algo,vale?.Un besito Lola

Anónimo dijo...

ixha!k tal?cómo andas??
yo llevo 3 días sin abrir un libro (y tb m siento un poco culpable)pero bueno, mñana retomaré mi horario de estudio, q unas vacaciones nunca vienen mal..además hoy es san juan, toca pedir un deseo, el cual debe cumplirse, jeje.

saludos y q vaya bien el estudio!
beeeeesos

(ana)

Anónimo dijo...

Uffff tantas guardias me van a matar!! Llevo sin estudiar casi una semana... pero es que estoy desanimada, no avanzo, no me acuerdo de las cosas...

Será cuestión de tiempo, de organización y de esfuerzo... pero es que cada día me parece más difícil!

Mucho ánimo a todas!