jueves, 24 de enero de 2008

Impugnaciones para el E.I.R

Para: Ministerio de Sanidad Español
"Mediante esta peticiόn queremos denunciar diferentes aspectos del examen para enfermera interna residente (E.I.R.) celebrado el día 19-1-2008, a las 16,00 en la Universidad Complutense, Campus de Somosaguas, de Madrid y solicitar la intervención del Ministerio de Sanidad a fin de evitar los gravísimos perjuicios que nos podrían ocasionar.

Un elevado número de preguntas del examen eran muy ambiguas y admitían varias respuestas correctas. Esto puede ser documentado y probado con abundante bibliografía y libros de texto de Enfermería. Si a esto añadimos el poco tiempo concedido para la realización del examen el problema se agrava muchísimo.

También queremos reivindicar que no existe un temario para el examen de E.I.R. y por lo tanto pueden preguntar cualquier cosa, lo cual dificulta la preparación y el estudio. Así pues el metodo de selección puede estar más basado sobre el factor suerte que sobre los conocimientos del alumno

Para terminar denunciamos una enorme escasez de plazas en hospitales docentes, mientras que la Sociedad demanda un mejor servicio en las maternidades. Esto se debe a que La Gerencia de los hospitales no cubre las plazas acreditadas por el Ministerio.

Con esto demandamos:

1.La impugnación de las preguntas consideradas ambiguas y que pueden admitir varias respuestas
2.La cración de un temario para el E.I.R. por parte del Ministerio de Sanidad o de quien competa
3.Un aumento considerable del numero de plazas para residentes de enfermeria.

Saludos cordiales."



Creo que no tengo mucho más que añadir.Cuantas más firmas logremos, mucho mejor.
Si pensais lo mismo,colaborad por favor.Poned vuestron granito de arena.
Gracias

Link: Pinchando sobre el título de este post

1 comentario :

Marié (enfermera venezolana) dijo...

Que hermoso todo lo que escribes, de verdad que me siento muy emocionada de leerte y conocer un poco de tus experiencias.
En mi pais no existe la figura de Matrona, ni partera, aquí los únicos que se encargan son los médicos. Existe el postgrado de "Enfermería Materno-infantil" pero se enfoca más en dar educación en general para mantener la salud de la familia.
Soy como tú, sueño con ser matrona, aunque sé que en mi pais no lo podré cumplir, ni estudiarlo ni trabajarlo.
Te invito a visitar mi web cuando gustes.
Mil saludos desde Venezuela!
Besosss...