viernes, 26 de febrero de 2010

POR FIN LO PUEDO DECIR: LO HE CONSEGUIDO!!!


Contra todo pronostico.
Por fin puedo decirlo, por fin tiene sentido seguir con este blog.
Ya no habrá más años de desesperanza, ni de espera. Esta aquí, en mis manos, y aun así, sigo sin poder creerlo, sigo estando en una nube desde ayer, sigue pareciendome la historia de otra persona y no me entero de que finalmente YO SOY LA PROTAGONISTA.

Cuando lo daba todo por perdido, cuando llevaba meses sin estudiar, bloqueada, sin poder abrir un libro, dandolo todo por perdido, justo en el ultimo momento, alguien me abrio los ojos, un completo desconocido me dijo “no quieras arrepentirte de lo que hubiera sido, he visto cosas mucho mas difíciles de conseguir “.
Me acuerdo perfectamente, y todavía se me escapa una sonrisilla cuando lo hago, pensando para mis adentros “has hecho una locura”.
Fue exactamente el dia 23 de diciembre del 2009 cuando comence una lucha contra mi misma y contra los libros. El ultimo intento.
A un mes del examen empece de cero. Elegí las asignaturas que iba a estudiar y las que no iba a mirar, teniendo en cuenta lo que mas habian preguntado en los ultimos años.
400 folios en 30 dias, con 3 vueltas al temario. ¿Parece imposible? No lo es.
Ese ultimo mes no sali de casa para nada, absolutamente para nada. Por el contrario lo pase encerrada en “mi zulo” 12 horas al dia, con un monton de papeles con notas pegados a las paredes.
Me dio tiempo, a 1 folio cada media hora en la 1º vuelta, en la 2º a 7 minutos por folio, en la ultima, recordar lo mas importante, y al final de cada dia hacia todas las pregutas de test de podia.

Y aquí estoy con la plaza que no me esperaba en mis manos.
¿Qué hubiera pasado si no hubiera hecho nada? Mejor no pensarlo, ¿verdad?.

Ayer fue uno de los mejores dias de mi vida. Lloré durante toda la mañana, porque todo lo malo que he pasado hasta ahora ha merecido la pena, ha culminado aquí.
Ahora merecen la pena los dias que llegaba llorando del trabajo, los dias que pensaba que no servía para nada, los días que no podía dormir pensando que al día siguiente tenía que ir a un trabajo que odiaba, pensando que ese no era mi sitio, merece la pena la ansiedad, las ganas nulas de comer, todo, lo volvería a pasar ( y no es fácil para mi) sólo por llegar hasta donde he llegado, demostrandome que puedo, que fui una idiota al pensar que no valía, al pensar que nunca podría con este exámen.

Ayer fue el dia perfecto. Creo que no faltó casi nadie por felicitarme, y en cada felicitación llorera, mia y de algunos “interlocutores”.
Me alegra tanto poder haberle dado esta alegría a mi madre, a mi novio, a mis hermanos….a tanta gente!

A mi novio se lo debo todo. Me ha aguantado llantos, broncas, silencios infinitos, y siempre ha tenido gestos y palabras de animo para mí, se ha ocupado durante un mes de la casa, del trabajo, de mantener en pie a una novia casi derrotada. La plaza lleva mi nombre y el tuyo.

Y claro que no me iba a olvidar de todas vosotras, Anahit, lulumbela, Erika, Onnytxu, Bea-enfermeria, bereca, Alba-rod, Albaefi, Raton, Shaia, Estiblanca, Marta1988, Aran85, Myri86, Mery27, Julieta, Kaperu…

Sin vuestro apoyo esto hubiera sido todavía mucho más difícil.
Me habeis animado en momentos de bajón, habéis reido conmigo, habeis compartido mis nervios, mis esperanzas y mis alegrias.
Conoceros ha sido imprescindible, saber que no soy la única loca ayuda eh?jejeje.

Estoy con unas ganas enormes de conoceros en Madrid, de poneros caras.

No me queda más que felicitaros por vuestras pedazo de plazas, que tan merecidas las teneis.


Se despide una "FUTURA R1"

Ixha.


Pd: Ha habido cambios en el blog, pero no serán los únicos, además en breve tendreis otro blog que tragaros, el blog de mi residencia, PORQUE ES PARA CONTARLO!! no?

16 comentarios :

gangas dijo...

Enhorabuena y felicidades, disfruta de tu momento.

Enamoradiza dijo...

¿pERO TU EXAMEN NO HABIA SIDO UN CHURRO? JAJAJA...
No te imaginas lo que me alegro. ¿Te acuerdas que te dije que este año lo conseguirías? Yo tampoco me equivocaba. Y encima en una buena posición que lo he visto en el foro!!
Me alegro un montón, de verdad. La residencia es para gente como vosotras, que luchais por conseguirlo como locas. La disfrutarás un montón, lo se. Sólo falta que elijas mi destino!! jajajajajaj....
Espero enterarme de qué destino vas a coger, que seguro será el mejor, porque será el tuyo y será el que cambie tu vida.
Esto merece mucho la pena y eso que yo entré sin mucha ilusión. Aunque es duro, pero superable,por supuesto.
Enhorabuena de nuevo guapa. ¡¡¡TE LO MERECES!!!

Ixha dijo...

Muchisimas gracias a los dos por las felicitaciones.

Enamoradiza, de lo que yo creia, a lo que es, parece que hay un pelin de diferencia, jejeje.Es que fue un examen bastante subjetivo, pero bueno, aqui está el resultado.
Y no es por nada, pero ni siquiera sé donde estás haciendo la residencia, jejeje.Qué tal te va??sé que será duro.Yo tengo que irme fuera, solita sin mi novio-futuro marido en 2 años (al terminar la resi)...en fin, que no me voya quejar que esto es lo que queria.
Y gracias por decir que me lo merezco!!

Enamoradiza dijo...

Cuando sepas tu destino, te digo donde estoy, me voy a hacer de rogar un poquito.. jeje.... Si tienes alguna duda que te pueda resolver, dimelo.
Besos.

Ixha dijo...

Jejeje, si que te haces de rogar eh??.
Dudas en estos momentos tengo a montones, pero no es plan de bombardearte con 1000 preguntas.
De momento voy a dejar estos dias de relax y disfrute, pensando que tengo plaza y nada más.

milton dijo...

Hola Ixha
Te felicito, te escribo desde Chile.
Yo soy Matrón, veo que ustedes estudian enfermera y después Matrona, explicame si es así.
Aqui se estudia 5 años la carrera, pero enfermeria igual los mismos años pero hacemos cosas distintas dentro de los hospitales y clínicas.
Me encantaría trabajar en España, cuentame como se ve el trabajo por esos lados y cuanto es el sueldo mensual, disculpa son muchas preguntas, espero tu respuesta.
y una vez más te felicito "COLEGA ". un beso y un abrazo a la distancia.

Ixha dijo...

Hola Milton.
Pues si, aqui matrona es una especialidad de enfermeria.
Enfermeria dura 3 años, y la especialidad 2.
Aqui la verdad es que hacen faltan matronas, sin embargo, cada año ofertan poquitas plazas para acceder a la especialidad (445 este año), y depende mucho de la comunidad en la que estes.
La verdad que del trabajo te puedo hablar poco porque no se mucho.Estoy centrada en estos dos años que me esperan, y luego ya buscare trabajo debajo de las piedras si hace falta.

La matrona economicamente no tiene reconocida la especialidad (excepto en cantabria, donde las matronas han luchado mucho para que se les reconozca economicamente su especialidad, cobrando 600 euros mensuales mas que una enfermera aproximadamente)
cobra unos 50 euros mas al mes que una enfermera, unos 1600-1800 euros, pero tampoco lo se muy claro, jejeje.

Espero haberte ayudado un poco. Cuando tenga mas informacion te la paso.

Un saludo.Y bienvenido si te vienes para aqui.


Y por cierto, todas mis fuerzas a tu pais para afrontar el terremoto que os ha sacudido.

Tona dijo...

Enhorabuena¡¡¡
Estoy convencida que serás una estupenda matrona.
Te espera un nuevo y largo camino, te ánimo desde aquí a disfrutar de cada momento, los buenos y los malos, creo que eso es la vida.
Me alegro mucho, me gusta ver recompensadas a la personas que persisten.
Ya nos mantienes informados, un abrazo

Ixha dijo...

Muchas gracias Tona!.
Claro que os mantendre informados,no es para menos!jeje.
No se si sere una estupenda matrona, pero desde luego que voy a poner todo de mi parte.

Un saludo.

solecitus dijo...

No imaginas lo feliz que stoy por ti, tanto esfuerzo...ahora a disfrutar de la residencia Ixha!!! un abrazo desde Chile =)
este año, yo realizo mi internado y llegamos a la meta...ser matrona es lo más hermoso..pronto abrire mi blog tambien para intercambiar vivencias =D

Ixha dijo...

Muchas gracias solecitus!Lo estamos consiguiendo.
Espero ese blog para intercambiar experiencias.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

ixha, me he emocionado un montón leyendo tu mensaje. Quizá porque aunque he vivido teóricamente lo mismo, mi experiencia no se parece en nada a la tuya. Esto no lo hace ni mejor ni peor simplemente demuestra que las personas somos algo asombroso, tan distintas unas de otras..
Me alegro muchísimo de que lo hayas conseguido y sobretodo de que lo hayas hecho significando tantísimo para tí. Enhorabuena una vez más.
Marta1988.

Mª Esther dijo...

Matroncilla del alma mía... hasta hoy no me había vuelto a pasar por tu blog y... yuhuuuuuu la nueva entrada que me he encontrado me ha encantado!!!! Al final como siempre digo todo esfuerzo tiene su recompensa... y los malos ratos que han pasado hasta llegar aquí pasarán a la historia cuando estés rodeada de gorditas y gorditos y haciendo lo que siempre has querido.
Me alegro muchísimo de que lo hayas conseguido... porque ahora podremos conocernos en tierras madrileñas y compartir congresos y multitud de momentos de alegría.
Mil besinesssss campeona!!!!

Kaperu

Anónimo dijo...

Hola Ixha!! Hacía un montón que no entraba en tu blog! ya veo que lo has actualizado, me ha emocionado mucho este mensaje, es que es una alegría compartir la emoción de que lo hemos conseguido, pero es que lo tuyo es para darte palmas, menuda maratón en un mes!!!!!!! Cómo recuerdo aquel verano del 2008 en que descubrí tu blog, tímidamente me presentaba, y el EIR me parecía imposible... Y ahí estamos, en la cumbre! La foto que has puesto es preciosa, y transmite prefectamente lo que sentimos. Vamos a poner todo el empeño en ser buenas profesionales, buenas matronas para las mujeres y bebés que atendamos, y ahora mismo no veo otra cosa que me realice más. ENHORABUENA IXHA!!!

Estiblanca

Anónimo dijo...

hola !!!!lo primero enhorabuena!!!yo soy una chica q estoy estudiando para el año q viene para presentarm al eir lo veo muy dificil conseguir ser matrona pero leyendo vuestros comentarios m animo mas y mas asi q a x ello haber si hay suerte!!!!

Anónimo dijo...

Cuanto cobra una matrona?