domingo, 15 de junio de 2008

Días de bajón

Dejando a parte un poco el "Busca-corta-pega" que compone este blog,hoy necesito desahogarme y darle un punto personal.Porque sí.Llevo medio mes estudiando,y ya estoy medio vencida.
Qué narices hago estudiando,dejándo casi todo mi tiempo frente a un libro si no voy a conseguir nada?.Los ánimos flaquean,y ese es el alimento del pesimismo...6000 personas para 355 plazas,quizá el año que viene algunas más...y todavía pensando que puedo conseguir una???.

Me duermo todas las noches haciendo castillos en el aire,pensando en el día que sepa que he conseguido una plaza para hacer la residencia de matrona,deseando pasar esos nervios que se sienten (supongo) el día de la elección de la plaza,soñando con mi residencia...para nada.

Es frustante,sencillamente frustante,estudiar y al día siguiente casi no acordarte de nada y no he hecho ni la 11º parte de todo el temario...Sí,frustante querer y no poder.

Pasan los días,sigo estudiando,pero se me hace tan larga la espera!!!

Siempre pensando si lo lograré.

Hasta se me ha pasado por la cabeza si realmente valgo para ser matrona!.Me apasiona,es simplemente mi sueño,pero siempre hay algo de miedo.
Supongo que no sabes si vales para una determinada cosa hasta que llega el momento de enfrentarte a ella...Cómo no voy a valer?.Todo este tiempo soñando con esto para que luego no sea lo mio...me niego a creerlo.Acepto que tengo miedo de muchas cosas,de que se me resbale el bebé,de hacer la episiotomía (ojalá no tenga que hacer muchas,no por mí,sino por la madre)....pero supongo que es algo normal.

Durante la carrera estuve de prácticas en paritorio.Fue el rotatorio más bonito de todos...es que ni siquiera quería acabarlo!!!.Incluso me dejaron dar dos puntos a la episiotomía!y claro que tuve miedo,nervios...,pero fue emocionante,el parto fue precioso,y encima me dejaron participar!y ver la cara de felicidad de los padres con su nuevo hijo.


Ahora que lo recuerdo...por muy frustrada que esté me gana el deseo de ser matrona.

Intentarlo para conseguirlo.

2 comentarios :

ana dijo...

primero,eso de que no vales q ni se te pase por la cabeza, xq por supuesto q vales, conozco a muchas chicas q se está preparando el eir, pero pocas q lo consideren realmente su vocación y su sueño, y eso es algo q veo q tú si ke tienes. Creo q no hay nada imposible, y esto no va a ser menos, puede q sea duro, q muchas veces (cómo puede q hoy) tengas ganas de tirar la toalla, pero hay q luchar por lo q uno kiere, y sé q esto es lo q tú kieres, así q no te desanimes, lucha y para arriba! entendido?
segundo, claro q se presenta muchisima gente, pero muchas d esas personas (cómo en mi caso d este enero)lo hacen simplemnte para probar suerte, para ver cómo es el examen sin nisiquiera haberse mirado nada, y por delante de ellas puedes estar tú si te lo propones. exigete un ritmo constante y cumplelo, xq con el tiempo te darás cuenta de lo q avanzas. Te cuento q empecé a estudiar hace unos meses, y hay muchas asignaturas de las q en mi opinión creo q no m acuerdo ni de la mitad, pero al hacer los tests te das cuenta de q si te acuerdas, no de todo, xsupuesto, pero si se te van quedando muchas cosas. Lo que hay que hacer es estudiar un poquito todos lo días, y cogerlo con muchas ganas, y motivación (q sé q de eso no te falta). Cómo me dijeron hace poco...es una carrera de fondo, no de velocidad, q quiere decir no darse palizas a estudiar sino q estudiar a diario, poco a poco..Así q te quede bien clarito q sólo vas a poder, si no q el año q viene vas a ser R1!!!
yo te sirve de algo yo está semana empiezo con geriatría =(, q es mucho menos motivadora q la tuya =P.
suerte ixha! y ya sabes q si tienes cualquier duda, esty akii!

muuuuá

Ixha dijo...

Muchas gracias Ana!!!!!!Tú si que sabes dar ánimos,eh??jejeje.De estos momentos voy a tener muchos hasta que haga el exámen,pero es que,es en serio,es un poco frustrante...pero por ganas no será eh?.Estudio un poco todos los días (me ha gustado eso que has dicho de que no es una carrera de velocidad si no de fondo),pero hay veces que no me sirve de nada...supongo que la clave está en repasar, por lo menos daré dos vueltas...
Bueno Ana,que lo mismo te digo,para lo que quieras estoy al otro lado de la pantalla.
Por cierto,sigue con tu blog,que era muy divertido,jeje.