sábado, 17 de mayo de 2008

Las matronas divulgan la importancia de su profesión


En una parada en el paseo de Vara de Rey, representantes del colectivo informan al público y recogen los deseos que expresan las madres sobre ellas.
EIVISSA | PEP RIBAS El oficio de matrona tiene una importancia fundamental en el futuro de la sociedad. Su objetivo es facilitar la llegada a la vida de los habitantes del porvenir y crearles las mejores condiciones de salud y bienestar. Las matronas contribuyen a construir familias más sanas. Éstas son algunas de las ideas que estas profesionales pretenden divulgar en el día Internacional de la Matrona, que se celebró el 5 de mayo y que ayer se conmemoró en Eivissa.
Dos comadronas que ejercen en la isla, Ana Amor y Britta Sandten, organizaron ayer esta jornada por segundo año consecutivo, montando una parada informativa en el paseo de Vara de Rey durante toda la mañana, dirigida al público en general y, especialmente, a las mujeres embarazadas. Entre otras informaciones relacionadas con la Associació Balear de Comares, hacían entrega de un manifiesto divulgativo de la profesión.
En un buzón recogían los deseos de las madres en relación a los cuidados que esperan recibir de las matronas y que, según Ana Amor, se reducen a «amor, ternura y buen trato». Este tipo de deseos se exponían también en el paseo, junto a una muestra de fotografías sobre bebés y diferentes tipos de partos.

Partos en casa
En España un uno por ciento de madres optan por dar a luz en su propio domicilio, una tendencia que está en alza y que en Eivissa y Formentera, supera el índice nacional, asegura Ana Amor.

No hay comentarios :